Relés

 El relé es un dispositivo electromecánico que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
La gran ventaja de los relés electromagnéticos es la completa separación eléctrica entre la corriente de accionamiento, la que circula por la bobina del electroimán, y los circuitos controlados por los contactos, lo que hace que se puedan manejar altos voltajes o elevadas potencias con pequeñas tensiones de control. También ofrecen la posibilidad de control de un dispositivo a distancia mediante el uso de pequeñas señales por lo que suelen usarse en circuitos de automatización y control programado.
Te dejo con una infografía elaborada por el departamento de Tecnología del IES Las Lagunas; en ella se nos ilustra sobre la composición, funcionamiento y aplicaciones del relé, muy completa:



Deja tu comentario si lo que pretendes es que todo siga igual. Si lo que buscas es que algo cambie, deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario