Recuperaciones de septiembre 2014

Si eres de los que has aprobado la asignatura en junio, enhorabuena, puedes leerlo, claro está, pero esta entrada no está pensada para ti sino para aquellos compañeros que no han tenido tanta suerte, se han confiado demasiado y/o no han puesto tanto esfuerzo de su parte como al final se solicitaba. A todos ellos, ánimo, tenemos otra oportunidad en septiembre y con algo más de empeño y de fortuna seguro que todo irá bien. Para colaborar al éxito de nuestra cita de septiembre, hemos escrito esta entrada en la que se incluyen una serie de sugerencias y recordatorios; vamos con ellos:
  1. En los exámenes de septiembre se evalúan los contenidos mínimos de cada la asignatura de Tecnologías. Dichos contenidos mínimos se encuentran publicados en las respectivas programaciones del departamento.
  2. Para alcanzar superar esos mínimos, los alumnos disponen de diverso material de repaso: libros, cuadernillos de actividades, ejercicios resueltos en la clase... No obstante, con el objeto de facilitar la superación de la prueba de septiembre, el profesorado del departamento ha elaborado, a modo de resumen, sendos cuadernillos (de repaso o de verano, como prefieras llamarlos) para los cursos de 2º y 3º de la ESO que puedes descargar y/o consultar desde aquí: Cuadernillo 2º ESO / Cuadernillo 3º ESO / Cuadernillo 4º ESO.
  3. En principio, recuperar la asignatura implica superar una prueba que incluye todas las partes de la misma, pero seguro que tu profesor ha decidido "guardarte" como aprobados algunos de esos contenidos, por lo que sólo tendrás que examinarte de aquellos bloques (dibujo, estructuras, materiales, electricidad, máquinas...) que tu profesor te haya señalado en los correspondientes Informes Individuales del Alumno y que te entregará tu tutor junto con el correspondiente boletín de notas.
  4. Las pruebas de recuperación se celebrarán el 2 de septiembre entre las 10.00 y las 11.30 horas en el aula de Tecnología de la ESO (piso superior), para todos los cursos, segundo, tercero y cuarto de la ESO. En función de las partes de las que debas examinarte, deberás pertrecharte del material necesario: bolígrafos, calculadoras, material de dibujo, etc. El alumnado con la asignatura de Informática suspensa deberá acudir en el mismo horario al aula de tecnología y desde allí le acompañaremos al aula de informática para realiza el examen que nos ha dejado el profesor.
  5. El examen de septiembre de Tecnología Industrial II se realizará el día 2 de septiembre horario de 10.30 a 12.00 h. en el aula de Tecnología de la E.S.O., la que se encuentra en el piso superior.
  6. Para cualquier duda sobre qué, cómo, cuándo y por qué recuperar, no dudéis en poneros en contacto con el profesorado del departamento.
Lo dicho, ánimo, suerte y, no es broma, buen verano a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario