Sistemas de control automáticos. Servosistemas

Un sistema automático de control es un conjunto de componentes físicos conectados o relacionados entre sí, de manera que regulen o dirijan su actuación por sí mismos, es decir, sin intervención de agentes externos, corrigiendo además los posibles errores que se presenten en su funcionamiento. Sus aplicaciones son innumerables y abarcan desde el campo doméstico al industrial, bélico, lúdico, etc., y tienen especial repercusión en el campo científico (misiones espaciales) y en avances tecnológicos (automoción). Surge así la regulación automática, que se dedicará al estudio de los sistemas automáticos de control.
Cualquier sistema automático está constituido por un sistema físico que realiza la acción (actuador), y un sistema de mando (controlador), que genera las órdenes precisas para que se ejecuten las acciones.
Como siempre, les tengo mucha a fe a los materiales elaborados aquí, por el Catedu, no porque sean autóctonos sino porque son buenos. También le tengo aprecio al sitio de rlopez33, en el que podrás encontrar tanto teoría como ejercicios resueltos.
Si quieres unos completos apuntes sobre el tema pueden valerte los publicados por D. José Mª Uriarte Anoro, o los elaborados en el IES Enrique Florez.
El resumen del tema, nos lo proporciona la editorial McGrawHill:

No hay comentarios:

Publicar un comentario