Dibujo técnico. Repaso y ampliación.


En esta tercera, y por el momento última entrada, relacionada con el dibujo técnico, vamos a incluir algún enlace que nos sirva de repaso de los conceptos hasta aquí vistos y que, además, nos permita realizar pruebas sobre lo aprendido.

En la página de las Escuelas San José (Jesuitas de Valencia. Hemos de servirnos de todo lo que Dios nos pone a tiro) está enlazado este interesante material de Oxford Education que puede ayudarnos a repasar el tema de Expresión Gráfica. El dibujo de un lapicero que se llama “Grafito”, va presentándonos una serie de contenidos y actividades acerca de los instrumentos de dibujo y de medida, escalas, diferencias entre bocetos y croquis, sistemas de representación, normalización y acotación…
Si superas tu natural aversión a la voz del “lapicerito” (o, más simple y probable, le quitas el volumen a tu ordenador) te encontrarás con un recurso magnífico para la ampliación y repaso de tus conocimientos de dibujo técnico. Al final del índice, en el apartado de Recursos, encontrarás un enlace sobre dibujo asistido por ordenador en el que se listan y comentan –valoración, compatibilidad, etc.- diferentes aplicaciones informáticas, gratuitas todas ellas, que puedes descargar desde allí.
A lo largo del curso hemos insistido en que un correcto manejo de la escuadra y el cartabón a la hora de hacer paralelas y perpendiculares, si bien no resuelve todos nuestros problemas, si que contribuye a que dibujemos mucho más rápido. Te dejo un vídeo de "refresco":

En esta aplicación sobre Técnicas de Comunicación y Expresión Gráfica realizada por José Guillén Granado podemos observar ejemplos de tipos de líneas utilizadas en dibujo técnico, escalas, acotación, perspectiva… Además, la animación flash incluye un apartado con un test capaz de contar el número de aciertos y fallos conseguidos.


Dibújame tu comentario técnico. Dibuja técnicamente tu comentario. Comenta lo del dibujo técnico... Bueno, tú ya sabes lo que quiero: escríbelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario