Doodles

De vez en cuando uno de los buscadores de Internet más populares, Google, cambia ligeramente su aspecto (renovarse o morir) y nos ofrece un garabato, una pequeña animación o una miniatura que hace referencia a una efeméride que se conmemora ese día. Ese dibujito que nos recuerda el acontecimiento notable del día es el motivo de nuestra entrada de hoy: el doodle.
Doodle es una palabra inglesa cuya traducción española viene a ser algo así como "garabato". Con este término Google nombra uno de los elementos más característicos de su buscador, ese garabato cambiante que se sitúa encima de la barra de búsquedas.
Los doodles sirven a Google para diferenciarse de otros motores de búsqueda pues, te recuerdo, que si bien estamos hablando de uno de los buscadores más populares existen otros bien conocidos cómo Internet Explorer, Yahoo, Lycos, Ask, Hispavista...

Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento, homenajear a un personaje o sugerir al usuario alguna búsqueda especial,
Los doodles de Google se han vuelto populares y artísticos y constituyen en ocasiones una verdadera obra de arte por su belleza gráfica e innovación, últimamente hemos podido apreciar Doodle´s animados, utilizando códigos de programación como java script y css.
Quizá sea este el motivo por el que aparezcan expuestos como obras de arte en esta galería de la web.
Aquí tienes un vídeo con los mejores doodles de Google: