Cambio de unidades II

La conversión de unidades es la transformación de una cantidad, expresada en un cierta unidad de medida, en otra equivalente, que puede ser del mismo sistema de unidades o no. Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversióntablas de conversión y, en nuestros días,  gracias a la utilización de software.
Frecuentemente basta multiplicar por una fracción (factor de conversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades. Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades se pueden utilizar varios factores de conversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos.
Te he buscado unos cuantos enlaces en los que te aparecen tablas y factores de conversión, en los que puedes encontrar actividades, ejemplos y ejercicios, y en uno de ellos, un "programita" que puede ayudarte a contrastar tus resultados.  A ver que te parecen:
  1. En el enlace del PNTIC encontramos referencias al Sistema Internacional de Unidades (SI), al sistema métrico decimal y, lo más importante, ejemplos de conversión de unidades.
  2. En este del CNICE puedes encontrar información sobre los múltiplos y submúltiplos, se nos explica el procedimiento para la realización de estos cambios, ejemplos y unos ejercicios de autoevaluación.
  3. Aquí tienes unas tablas de conversión de unidades clasificadas por tipos: áreas, distancia, energía, potencia, fuerza, temperatura, etc.
  4. Ahora un conversor de unidades online.
  5. Desde este enlace podrás descargar un programa conversor de unidades gratuito (freeware) y que podrás instalar en tu pc.
Te dejo aquí una presentación cortesía de Aida Ivars en la que se nos muestra, paso a paso, el método para poder realizar los cambios de unidades: 


Por último te dejo aquí este enlace en el podrás comprobar, simplemente girando la rueda de tu ratón, la pequeñez y la grandeza del ser humano, y la necesidad de realizar cambios de escala y unidades.

Deja, si place, un comentario a esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario