En el carrusel de entradas realizadas por los alumnos de 4º de la E.S.O. le ha vuelto a tocar el turno a Bruno Baldris. En contra de lo que comentan ahora los médicos que es bueno que ciertos pacientes hagamos el nos recomienda el uso del ascensor. Recuerda: nunca lo cojas en caso de incendio.
Un ascensor es un sistema que está diseñado para mover bienes o personas de forma vertical entre diferentes plantas o niveles. Puede subir o bajar y se creo en sustitución de las escaleras y para facilitar el movimiento entre alturas en los edificios. Está formado por distintas partes, tanto mecánicas, eléctricas y electrónicas.
Existen dos tipos principales::
- El ascensor electromagnético: necesita de una máquina de tracción y de contrapeso que se desplaza en sentido contrario al movimiento de la cabina unido por cables de acero. En este tipo se utilizan las cuñas, pesacargas, regulador de velocidad etc..
- El ascensor hidráulico: Se utiliza un motor eléctrico acoplado a una bomba para accionarlo, la bomba impulsa el aceite a presión por unas válvulas de maniobra y seguridad, desde un depósito a un cilindro, el pistón sostiene y empuja la cabina para ascender. Y para descender se vacía el pistón suavemente gracias a una válvula. El fluido discurre por un circuito abierto, por lo que se necesita un depósito de aceite.
Para que te hagas una idea visual de los tipos de ascensores te dejo aquí una infografía elaborada por Eroski Consumer:
Y todo esto no se a logrado así como así por lo tanto un poco de historia dividida en tres etapas: